Sábado 24 de Octubre 2020

¿Cuándo se hará efectivo el tercer aporte del Bono Familia?

Autoridades del MIDES hablan al respecto del tercer pago del Bono Familia, programa que ha beneficiado a más de dos millones de personas.

El MIDES informa que hará los ajustes técnicos para determinar el monto del tercer pago del programa del Bono Familia.

Beneficiarios del Bono Familia deben llenar un formulario - Chapin TV

Las autoridades del Ministerio de Desarrollo, dieron a conocer el cierre de inscripción de personas que no cuentan con energía eléctrica.

Estas personas constituyen en el 10 por ciento de la población beneficiada con el aporte, el cual será entregado de manera presencial.

Quiénes recibirán el 'Bono Familiar' y cómo les será entregado? - Chapin TV

Una vez terminado este proceso, las autoridades del MIDES deben determinar el monto del tercer pago del programa del Bono Familia.

Una vez terminado este proceso, las autoridades del MIDES deben determinar el monto del tercer pago del programa del Bono Familia.

Segunda entrega del Bono Familia supera el millón de beneficiarios - Chapin  TV

“Ya se cerró la inscripción de los casos especiales, es decir, de las personas que no tienen acceso a energía eléctrica” indica el Ministro.

“Ahora eso lo que nos permite, es ya hacer los ajustes técnicos, tomando en cuenta las cifras de los cajeros automáticos” asevera.

Da inicio el segundo pago del Bono Familia a sus beneficiarios - Chapin TV

Es decir, todas las personas retiraran la misma cifra redonda, ya que como indica el Ministro, la mayoría retira de cajero automático.

Es decir, todas las personas retiraran la misma cifra redonda, ya que como indica el Ministro, la mayoría retira de cajero automático.

Estos son los pasos para llenar el 'Formulario de Priorización' del Bono  Familia - Chapin TV

Asimismo, indica que en este tercer y último aporte deberán agotarse todos los recursos que se tienen para el mismo.

Es por ello que se resaltan los ajustes técnicos, mismo que no se usaron ni en el primero ni segundo aporte.

Beneficiarios del Bono Familia deben llenar un formulario - Chapin TV

Y es con la finalidad de que todos los beneficiarios recibían la misma cantidad, para evitar las especulaciones dentro de la población.

Cerca de 30 mil personas que no actualizaron sus datos antes del 31 de septiembre, quedaron fuera del tercer aporte del Bono Familia.

Inicia el segundo pago del Bono Familia - Chapin TV

La entrega del código para poder retirar este aporte, podría iniciar a finales del presente mes, es decir, finales de octubre.

Cerrar