Miércoles 01 de Julio 2020

Cruzó el atlántico a bordo de un velero para ver a su padre en medio de la pandemia

La travesía duró 85 días

El argentino Juan Manuel Ballestero, se robó las miradas de decenas de personas al emprender una travesía por el océano Atlántico, desde Portugal a Argentina para poder reencontrarse con su familia en medio de la pandemia por coronavirus.

 

 

Debido al coronavirus, decenas de gobiernos declararon cuarentena total, cerraron las fronteras marítimas y aéreas, dejando a muchas personas atrapadas en países que no son de su origen.

 

amazonaws.com

Esto sucedió con Juan Manuel, que a toda costa quiso regresar y estar con su familia por temor a que jamás volviera a verlos. El marinero relató que emprendió la travesía en su velero en marzo cuando aún no dimensionaba cuánto tiempo podría tardar la reapertura de los aeropuertos.

Durante su viaje, que duró 85 días, comió atún, arroz y frijoles, los primeros días llevaba huevos, tomate y cebolla que se fue acabando y solo le quedó la comida enlatada. También consumió mucha avena, semillas y frutas secas para mantenerse bien alimentado.

 

milenio.com

Detalló que su peor momento fue el 12 de abril, cuando no logró entrar a Cabo Verde a recargar combustible porque los puertos estaban cerrados debido a la pandemia y tuvo que pasar varios días en la zona de calmas tropicales.

 

bbci.co.uk

 

Sufriendo la indolencia de estar en altamar, Juan Manuel llegó a Mar de Plata el pasado 17 de junio y sorprendido con el recibimiento. Un médico le realizó la prueba de coronavirus y fue puesto en cuarentena hasta que el resultado días después dio negativo.

Fue así cómo logró su cometido y de nuevo se reunió con su familia.

 

Fuente: lafm.com.co

 

 

 

 

Cerrar