Tras la desaparición de Emely Odalys Castillo Martínez y posterior hallazgo del cuerpo sin vida, el criminólogo Stu Velasco conversó y comentó sobre este caso.
Cámaras de vigilancia permitieron visualizar a la joven salir del residencial en donde vivía en San Miguel Petapa. La joven caminó hasta la carretera en donde se desconoce si abordó un vehículo o fue forzada a subir a uno.
La familia detalló que la joven se marchó de su casa sin su teléfono celular, el cual reseteó antes de marcharse.
Luego de seis días de búsqueda, autoridades reportaron el hallazgo de su cuerpo, esto en una finca de zona 3 de San Miguel Petapa. Junto al cuerpo se encontró un arma de fuego, perteneciente al padre de la víctima.
Ahora, autoridades estudian el caso para saber si se trata de un asesinato o de un suicidio.
De acuerdo con Velasco, el Ministerio Público debe analizar si balísticamente fue posible que la joven accionara el arma de fuego además de analizar si tiene rastros de pólvora y la causa de muerte.
La razón para realizar todos estos exámenes es que muchas escenas del crimen pueden parecer un suicidio, cuando en realidad se trata de un homicidio.
El experto indicó que una inspección forense podría ayudar a determinar si es posible recuperar información elemental en el proceso de investigación.
Notas recomendadas:
Lo que se sabe del caso de Emely Odalys Castillo
Trabajadores relatan cómo localizaron el cuerpo de Emely Odalys
Extraño comportamiento de Emely Odalys alertó a su familia