Por Carol Cifuentes
22 de Julio de 2021 a las 1:11 pm

“Coyotes” agreden a policías en Huehuetenango (VIDEO)

Las autoridades buscan identificar a los agresores de los dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tras el hecho ocurrido en Huehuetenango.

Por medio de las redes sociales se dio a conocer un video, donde se ve cómo un grupo de presuntos traficantes de personas golpean y amenazan  a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Al parecer se molestaron por un operativo realizado en Huehuetenango.

El hecho ocurrió el miércoles por un grupo denominado “Los Polleros” originarios de la aldea Ixlaquitz del municipio de San Pedro Soloma, Huehuetenango.

“Coyotes” agreden a policías en Huehuetenango (VIDEO)
Chapintv

Ellos agredieron a dos agentes de la PNC, cuando realizaban la identificación de vehículos en el lugar conocido como el cruce de San Mateo Ixtatán que conduce a Gracias a Dios

En el video se ve cómo se lanzan contra los uniformados, a quienes les gritan en repetidas ocasiones “¿Quién puso el dedo?” . Mientras eso sucede, el que graba con su celular les pide a sus compañeros que les quiten el teléfono a los agentes, porque  ya habían tomado el número de placa.

Las amenazan continúan, incluso en el clip se ve cómo un hombre lanza a un policía a una poza de agua y el segundo intenta huir, pero es alcanzado.

El video finaliza cuando les dicen que “van a venir los demás y va a ser peor”. Todo inicio presuntamente por un operativo de control y registro; se espera que las autoridades se expresen al respecto.

Cerrar