Cerrar
Por Nancy Mendez
23 de Diciembre de 2020 a las 11:03 am

Covito, el perro que espera a su dueño fallecido a las afueras del hospital

'Covito', es un perro que a más de un mes del fallecimiento de su dueño continúa en espera de verlo aparecer. (Foto: Facebook / Viernes Tropical)

A las afueras del Hospital General Solidaridad de Nuevo Laredo, en Tamaulipas (México), se encuentra “Covito”, un perro que espera a su dueño, quien falleció a causa del Covid-19.

La fidelidad y amor hacia su dueño ha conmovido a miles de usuarios de redes sociales de todas partes del mundo.

La imagen puede contener: perro y exterior
Foto: Facebook / Viernes Tropical

Según explica el diario local El Mañana, Covito lleva en el lugar más de un mes, y es el personal de salud quien lo alimenta y cuida. Debido a que Covito es muy cariñoso, familiares de pacientes internados en el hospital encuentran consuelo en el animal.

Es por ello, que el personal médico ha decidido adoptar al animal, y fueron ellos quienes le brindaron el irónico nombre que hace referencia al Covid-19.

Covito, el perro que ha esperado un mes afuera del hospital de Tamaulipas a  que su dueño que falleció por COVID-19 salga - Infobae
Foto: Infobae

“A nosotros este perrito nos da mucha felicidad. Siempre que nos ve y nos acompaña del área de coronavirus hasta el área general del hospital. Aunque sean las 5 de la mañana, está parado en la puerta”, explicó el personal médico a El Mañana.

Miembros del personal médico explicaron que siempre que alguien sale, el perrito corre emocionado hacia la puerta para comprobar si se trata de su dueño.

La imagen puede contener: una o varias personas, perro y exterior, texto que dice "C S ALTO SOLO"
Foto: Facebook / Viernes Tropical

Incluso el guardia de seguridad se encarga de avisar a las personas que no llamen a la perrera, pues Covito no es agresivo.

Luego que la historia se hiciera viral, una persona de Laredo, Texas (Estados Unidos), inició los trámites para poder adoptar a Covito.

El personal de este hospital ya había visto una historia similar a la de Covito. Se trataba de “Covidia”, una perrita que perdió a su dueño por la misma situación, desafortunadamente, esta fue atropellada, es por ello que el personal médico espera que este perro sea adoptado y tenga una nueva oportunidad de ser feliz.

Fuente: El Tiempo