Un corredor originario de Kenia estaba a punto de consagrarse como el número uno en cruzar la meta del maratón que se disputó en Buenos Aires, Argentina, el pasado domingo 24 de septiembre, pero a poco de lograr su objetivo un perro lo atacó.
Robert Kimutai Ngeno, de 29 años, lideraba la prueba física desde el kilómetro 25; algo que cambió en el kilómetro 38.
Un perro que se encontraba en el área corrió hacia el atleta y lo persiguió. Aunque el joven intentó alejarlo lanzándole algunas, piedras el animal no se detuvo hasta que una mujer intercedió para apartar al animal del maratoniano.
El maratonista Robert Kimutai Ngeno perdió el primer lugar de una maratón, tras ser perseguido por un perro. | Foto: Via PaísPor desgracia, el daño ya estaba hecho, pues otros corredores lograron adelantar a Kimutai.
Ngeno culminó la carrera en el tercer lugar con un tiempo de 2:10:16 y 3 mil dólares de premio.
En una entrevista, el keniano manifestó su molestia por la situación ocurrida, aseguró que el susto que recibió lo hizo perder la concentración y la carrera.
Foto: TwitterDeporte: Fiesta de goles en El Trébol: Universidad gana a Juventud Pinulteca
Deporte: Portero del Waalwijk quedó inconsciente en pleno partido y tuvo que recibir reanimación
“Sabía que iba a ganar la carrera, pero los otros atletas cerraron la brecha en la marca de los 38 kilómetros. Mi objetivo era registrar un mejor tiempo y sabía que habiendo salido adelante lo iba a lograr, pero el perro lo truncó. Quiero olvidar esto rápidamente”, aseguró Robert.
El ataque del can llevó a una discusión en Kenia, algunas personas han pedido que se exija a las autoridades argentinas realizar una investigación.
“Al atleta le robaron su dignidad y lo sometieron a innumerables burlas”, aseguró Samson Cherargei, un político del país africano.
Foto: Twitter