Cerrar
Por Nancy Mendez
14 de Septiembre de 2021 a las 8:54 am

Corea del Sur entrega pasaportes diplomáticos a BTS

Los pasaportes diplomáticos certifican a los integrantes de BTS como “enviados presidenciales especiales" que tendrán una intervención ante la Asamblea de las Naciones Unidas. (Foto: Twitter)

Este martes el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunió con los miembros de la popular banda BTS con la finalidad de entregarles sus pasaportes diplomáticos que los certifican como sus enviados especiales para la diplomacia pública.

De esta manera, el grupo surcoreano se convierte en “enviado presidencial especial para las generaciones futuras y la cultura”. Los integrantes visitaron la Casa Azul ubicada en Seúl, para recibir sus acreditaciones y pasaportes diplomáticos.

BTS visita al presidente Moon Jae In en la Casa Azul para la ceremonia de  nombramiento como enviados presidenciales especiales | Soompi
Los pasaportes diplomáticos certifican a los integrantes de BTS como “enviados presidenciales especiales” que tendrán una intervención ante la Asamblea de las Naciones Unidas. | Foto: Soompi

Durante la próxima semana, Kim Nam-joon (RM), Kim Seo-jin (Jin), Min Yoon-gi (Suga), Jung Ho-seok (J-Hope), Park Ji-min (Jimin), Kim Tae-hyung (V) y Jeon Jung-kook (Jungkook) participarán en la 76ª Asamblea de la ONU.

En julio de este año se conoció que el grupo de kpop tendría una intervención ante la Asamblea de las Naciones Unidas, pero la decisión se oficializó hasta el día de hoy.

La vocera de la Casa Azul, Park Kyung-min, señaló en julio que la decisión de dar este nombramiento a los integrantes de BTS está basada en la “meta de impulsar la agenda global de las próximas generaciones, como el crecimiento sostenible, y para expandir el poder diplomático de Corea de Sur en la comunidad internacional”.

Moon expresó a los artistas su agradecimiento por “mejorar en gran medida la dignidad de Corea del Sur elevando el estatus del k-pop y la cultura coreana”. La primera dama, que también se reunió con ellos luego del nombramiento, señaló que BTS ha tenido un papel importante en la difusión del idioma coreano en el extranjero, pues muchas personas han empezado a aprenderlo para entender las letras de sus canciones.

Imagen
Foto: Twitter / @Erikaa_01

Fuente: Agencia de Noticias Yonhap