Cerrar
Por Nancy Mendez
29 de Noviembre de 2021 a las 6:36 pm

Corea del Sur analiza prohibir el consumo de la carne de perro

Un grupo de civiles será elegido para analizar el prohibir o no el consumo de carne de perro en Corea del Sur. (Foto: El Siglo de Torreón)

Aunque el consumo de carne de perro en Corea del Sur es habitual, el primer ministro del país, Kim Boo-kyum, anunció el pasado jueves la creación de un comité que analizará el prohibir o no el consumo de este animal.

“Vamos a formar un órgano consultivo conjunto público-privado liderado por ciudadanos y lograr un consenso social”, anunció Kim.

Presidente de Corea del Sur analiza prohibir consumo de carne de perro
Un grupo de civiles será elegido para analizar el prohibir o no el consumo de carne de perro en Corea del Sur. | Foto: Noticias Ya

La discusión en torno al consumo o no de la carne de perro ha crecido durante las últimas tres décadas, desde los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988, época en la que se prohibió temporalmente la venta de esta carne en Seúl.

A partir de ese momento, más activistas en favor de los derechos animales han solicitado que esta práctica se convierta en algo ilegal.

Presidente surcoreano plantea que se prohíba el consumo de carne de perro |  El Mundo | DW | 01.10.2021
Foto: DW

Al respecto, el presidente surcoreano Moon Jae-in se ha mostrado a favor de prohibir esta práctica.

“Ante el fuerte aumento en el número de hogares con mascotas y el creciente interés público en los derechos y el bienestar de los animales, estamos viendo un creciente llamamiento para dejar de considerar el consumo de carne de perro como parte de una cultura alimentaria tradicional”, señaló Moon al respecto.

En la actualidad, la legislación de Corea del Sur castiga con severidad el maltrato en las granjas para perros, pero no se prohíbe el consumo de estos animales.

Fuente: El Tiempo