Lunes 08 de Febrero 2021

Conociendo al enemigo: Crímenes cometidos por familiares

Expedientes habló sobre un tema que lamentablemente se ha incrementado: crímenes en donde las víctimas conocían a sus enemigos.

El pasado domingo, Expedientes abordó un tema que se ha incrementado en los últimos años: crímenes en donde las víctimas conocían a su enemigo.

En el programa se abordaron tres delitos recientes que acapararon la atención de los medios de comunicación: el caso de Hillary Sarai Arredondo de León, y el caso de los hermanos Cindy Laureana y Milton Omar Chacón López.

Imagen
Foto: Twitter / @expedientesgt

Hillary Sarai Arrendondo, de tan solo tres años, fue reportada como desaparecida el 17 de enero de 2021. La familia explicó que la menor estaba durmiendo cuando fue raptada del interior de la vivienda en la colonia El Milagro, Tiquisate, Escuintla.

Fue el 18 de enero cuando fue localizada sin vida. Posteriormente se supo que Hillary había sido violada, golpeada y asesinada.

El presunto responsable de llevársela fue identificado como Anthony Alexander Hernández Canel, de 19 años, alias “Agapito”. Posteriormente fueron detenidos Jonathan Rivera Morales, de 23 años, alias “El Cristian” y Gabriel Smiler Vásquez Marroquín, de 20 años, alias “El Smiler”.

El padre de la víctima señaló que uno de estos tres hombres un día antes les había ayudado a buscar a Hillary, por lo que sospechan que él los alejó de donde se encontraba el cuerpo. Pobladores incluso señalaban que un familiar había pagado por que se realizara dicho crimen, pero esto aún es investigado por las autoridades.

Resultado de imagen para hillary arredondo
Foto: TN23

El otro caso presentado es el de los hermanos Cindy Laureana, de 28 años, y Milton Omar Chacón López, de 24 años, quienes fueron asesinados dentro de su casa en Tiquisate, Escuintla. El presunto responsable fue identificado como Edwin de Jesús Escobar López, esposo de Laureana.

La información señala, que tras el doble asesinato, Escobar López se llevó a sus tres hijos de 5, 7 y 9 años.

El último crimen abordado fue el de Luz María López Morales, una empleada del Ministerio Público, que fue reportada como desaparecida por su esposo.

Poco después, Luz María fue encontrada dentro de un tragante.

Jorge Rafael Zea Mejía, esposo de la víctima fue detenido y ligado a proceso, debido a ser el principal sospechoso del asesinato de la joven.

Cerrar