Cerrar
Por Nancy Mendez
2 de Diciembre de 2021 a las 9:10 am

Construyó una réplica del Taj Mahal para demostrar el amor a su esposa

Un hombre de India decidió construir una réplica a escala del Taj Mahal para demostrar el amor que siente hacia su esposa. (Foto: New Straits Times)

Anand Prakash Chouksey, un empresario de 52 años, construyó una réplica a escala del Taj Mahal en Rajastán con el fin de demostrarle a su esposa el amor que le guarda.

A diferencia del original, esta bella construcción no es un mausoleo sino la vivienda familiar.

Las historias que se ocultan detrás del Taj Mahal | National Geographic en  Español
Foto: National Geographic en Español

“Le dije en broma a mi esposa, si mueres, construiré un Taj Mahal”, comentó Chouksey a un medio que lo entrevistó.

Y añadió: “Evidentemente ella, se negó, dijo que no quería morir. Entonces le dije, no es problema, construiré un Taj Mahal en el que puedas vivir”.

Un maestro indio construye el Taj Mahal para su esposa, un tercio del  tamaño del original. - Noticias del Mundo en español
Un hombre de India decidió construir una réplica a escala del Taj Mahal para demostrar el amor que siente hacia su esposa. | Foto: Noticias del Mundo

De esta manera, y tras tres años de trabajo, el empresario dueño de un importante hospital, consiguió recrear una de las maravillas del mundo. Se necesitó la ayuda de artesanos y escultores de toda la India para reproducir las obras de arte en el mármol.

Madhya Pradesh: Man builds Taj Mahal replica home for wife - BBC News
Foto: BBC

Aunque la reproducción es una vivienda, este empresario decidió permitir que se abra al público durante el horario escolar, de esta forma, los alumnos podrán conocer la edificación sin tener que gastar para viajar a Agra.

Taj Mahal y el amor de un emperador hacia su esposa

El célebre Taj Mahal se construyó en el siglo XVII, y es considerado un monumento al amor debido al motivo de su creación.

El emperador mogol Sha Jahan perdió a su esposa Mumtaz mientras esta daba a luz a su decimocuarto hijo.

El Taj Mahal, símbolo del amor eterno de Shah Jahan y Mumtaz Mahal
Foto: Hola

El cuerpo de Mumtaz fue enterrado en Burhanpur, sin embargo, luego de la construcción del Taj Mahal, se exhumó y se transportó a Agra para que descansara en el majestuoso mausoleo. Los restos de Sha Jahan descansan junto a los de ellos, al igual que los de otros miembros de la realeza mogol.

Fuente: Noticieros Televisa