Cerrar
Por Nancy Mendez
27 de Octubre de 2021 a las 11:00 am

Consigue conocer a su padre 11 días antes de perder la vida

Tras años de búsqueda un hombre consiguió reunirse con su padre 11 días antes de perder la vida. (Foto: El Heraldo)

Un  hombre de Virginia (Estados Unidos), consiguió conocer a su padre, todo ello 11 días antes de perder la vida a causa de un cáncer terminal.

Sam Anthony, de 52 años, era tan solo un bebé cuando fue dado en adopción por su madre sin que su padre lo supiera, pues este se encontraba en servicio militar y no podía ocuparse de él.

Sam Anthony, Facing Death, Found the Courage to Find His Father - The New  York Times
Tras años de búsqueda un hombre consiguió reunirse con su padre 11 días antes de perder la vida | Foto: The New York Times

Sam inició la búsqueda de su padre, especialmente, cuando en 2005 se le diagnosticó un agresivo cáncer de garganta y boca. Tras revisar archivos, registros públicos y analizar pruebas de ADN, consiguió ubicarlo a inicios de agosto de 2021 en Arizona.

Sam escribió una carta a Craig Nelson, explicándole que él era su hijo. Nelson contó que la esperanza de encontrar a su hijo la había perdido hacía años.

52 years in 11 days: A son, facing death, finds his father | The Seattle  Times
Foto: The Seattle Times

Nelson contó que en 1969, cuando estaba en servicio militar, su novia le informó que estaba embarazada y que daría al niño en adopción. Aunque el militar intentó recuperar a su hijo, no le fue posible.

Antes de reencontrarse, Nelson envió fotografías a Sam de su hija Tory. Y Anthony le presentó mediante fotografías a su esposa y a su hija Madeline.

El reencuentro entre padre e hijo ocurrió en un hospital. “No quería que me viera sentimental, llorando y pensando en todos los años que pasaron en los que podríamos haber estado al menos hablando. Fue una combinación de los momentos más tristes de mi vida, pero también de los que más orgulloso me sentí”, afirmó Nelson.

Tan solo 11 días después del encuentro, Sam perdió la vida a causa de la enfermedad terminal. La última promesa que le hizo a su padre fue el encontrarse nuevamente en el cielo.

Fuente: El Comercio