Cerrar
Por jguaman
9 de Julio de 2020 a las 10:36 am

Conservacionistas captan subespecie de gorilas que se creía extinta

Las fotografías han generado felicidad entre los especialistas

Las imágenes de una especie de gorilas que se creía extinta fueron captadas por un grupo de conservacionistas de los montes Mbe de Niegeria.

 

 

La última vez que los gorilas fueron contados, solo había constancia de 300.

Los gorilas del rio Cross, son una subespecie poco común, se ha estado reproduciendo en medio de los esfuerzos por conservarla, pese a la creencia de los especialistas, quienes resultaron bastante contentos con la noticia y reprodujeron algunas fotos.

 

sdpnoticias.com

 

Pero, aún es temprano para saber cuántos son exactamente, pues como menciona John Oates, profesor de la Universidad Ciudad de Nueva York, no suelen dejarse ver en grupo: "Sabemos muy poco sobre lo queocurre con la reproducción de esta subespecie, de modo que ver tantos animales jóvenes es una señal positiva".

 

 

sdpnoticias.com

 

En 2012 se habían colocado unas 50 cámaras y se han tomado varias fotografías en el Santuario de Gorilas de Kagwene, en Camerún, así como en el bosque comunitario de los Montes Mbe y el Santuario del Monte Afi de Nigeria. Sin embargo, los gorilas del río Cross son especialmente difíciles de fotografiar juntos, y no había imágenes con varias crías pequeñas.

 

sdpnoticias.com

 

Hasta el momento se han documentado unos 100 gorilas en el estado nigeriano de Río Cross, y unos 200 en Camerún; una región transfronteriza de unos 12 mil kilómetros cuadrados.
 

 

Fuente: sdpnoticias.com