Sábado 11 de Julio 2020

Consejos para tratar pacientes leves con Covid-19 en casa

Tras la saturación de nosocomio, las autoridades de Salud aseguraron que de no presentar síntomas graves serán tratados en casa.

Autoridades de Salud dieron a conocer que pacientes con síntomas leves serán tratados desde casa por un familiar, es por ello que te mostramos algunos consejos principales para poder tratar a un pacientes con Covid-19 en casa.


Mantener la tranquilidad al momento de recibir la noticia de que es portador del virus es la principal recomendación en estos casos, si el tratamiento es en casa, lo primero que se debe hacer es el distanciamiento físico con la familia.

Tras el distanciamiento, una buena alimentación e hidratarse de una manera correcta son las recomendaciones al momento de presentar malestares en el estómago, asimismo el medicamento recomendado por las autoridades de salud.


También es recomendable el uso excluso de una habitación para la persona contagiada del virus y la limpieza constante de la misma, esto evitará que el virus permanezca en las superficies y evita la propagación del mismo a los convivientes.

De tener solamente un sanitario, de igual forma la limpieza constante del mismo y al momento de que la persona contagiada haga uso el mismo, el resto de los convivientes deben mantener una distancia de 2 metros y desinfectarlo cuando se haya desocupado.


Asimismo se recomienda, que de presentar síntomas graves, acudir al doctor de confianza o bien al Hospital más cercano para su tratamiento.
 

Cerrar