Martes 22 de Septiembre 2020

Conozca en qué consiste el equinoccio de otoño

Los equinoccios ocurren dos veces al año.

Este martes 22 de septiembre sucede el segundo equinoccio del año, un día que recibe casi exactamente la misma cantidad de luz y sombra, 12 horas de día y 12 horas de noche, dependiendo el lugar donde se encuentre el observador, informó la Asociación Guatemalteca de Astronomía, AGA. (Foto: facebook.com/nasa.en.espanol)

Esto sucede debido a la inclinación de 23.5 grados de la Tierra sobre su eje. En los equinoccios, el Sol está situado en el plano del ecuador celeste. Para un observador situado en el ecuador, el Sol alcanza el cenit justo a 90 grados, indica la AGA.

 

¡Feliz equinoccio de otoño! Hoy sucede el segundo equinoccio del año, un día que recibe casi exactamente la misma…

Publicado por AGA – Asociación Guatemalteca de Astronomía en Martes, 22 de septiembre de 2020

De acuerdo a información de la AGA, los equinoccios ocurren dos veces por año: entre el 19 y el 21 de marzo y entre el 21 y el 24 de septiembre de cada año. Para el hemisferio sur ocurre al contrario, hoy es el equinoccio de primavera y en marzo el equinoccio de otoño.

Tomado de: facebook.com/AGA.GUATE

Conversamos con el ingeniero Edgar Castro, astrónomo guatemalteco quien indicó que la Tierra en su órbita alrededor del sol tiene dos puntos en los cuales el sol ilumina por igual el hemisferio Norte y Sur.

 

Con esta bonita ilustración que me pasó Álvaro González les quiero desear a todos un feliz equinoccio de otoño Aunque en Guatemala no exista esa Estación

Publicado por Edgar CastroBathen en Martes, 22 de septiembre de 2020

“Uno es el 21 de marzo el equinoccio de primavera y el otro es el 22 de septiembre que es el equinoccio de otoño”, dijo Castro.

“En los países cercanos al trópico Esto no se nota mucho porque sólo tienen dos estaciones, estación lluviosa y la estación seca. Estas estaciones dominan más que la estación astronómica Y aunque las estaciones astronómicas se dan la gente no lo percibe”, expresó el astrónomo guatemalteco.

El ingeniero Edgar Castro añanadió que “Una nota importante es que en esas dos fechas debe salir el sol exactamente sobre el este. Y también se ve ocultarse el Sol exactamente en el Oeste”.

En Guatemala solo se ve reflejado en la salida del Sol, concluye el ingeniero Edgar Castro. 

 

Ya Es Otoño en el Hemisferio Norte y Primavera en el Hemisferio Sur!!! Aunque muchos no se habrán dado ni cuenta, ya ha…

Publicado por NASA EN ESPAÑOL en Martes, 22 de septiembre de 2020

Cerrar