Cerrar
Por Nancy Mendez
20 de Enero de 2022 a las 10:58 am

Conmovedor reencuentro de hermanos que estuvieron separados por 74 años

Luego de permanecer 74 años separados, unos hermanos se reunieron y el reencuentro se hizo viral en redes sociales. (Foto: Dawn)

Muhamed Siddique y Muhammed Habib son dos hermanos que tuvieron un conmovedor reencuentro, luego de permanecer separados por 74 años.

Estos hermanos vivían en la India, antes que una parte del país se dividiera para independizarse como Pakistán en 1947. Cada uno tenía 10 y 2 años, respectivamente, cuando uno quedó en India y el otro en Pakistán.

Fact-Check: Distorted Spin on Viral Video of Brothers Reuniting 74 Years  After Partition
Luego de permanecer 74 años separados, unos hermanos se reunieron y el reencuentro se hizo viral en redes sociales. | Foto: The Wire

Hasta hace poco, ambos hermanos consiguieron establecer contacto gracias a la tecnología, y a través de una campaña por parte del canal Punjabi Lehar se consiguió coordinar un reencuentro en la ciudad de Punjab.

El momento fue tan emotivo que rápidamente se hizo viral en redes sociales.

Brothers separated during Partition meet at Kartarpur Corridor after 74  years. Viral video leaves Internet teary-eyed - Trending News News
Foto: India Today

Cuando Siddique y Habib se vieron ambos se echaron a llorar y se sumieron en un abrazo prolongado.

Luego de varios minutos, Siddique le dijo a Habib: “Ya basta de lágrimas. Por fin estamos juntos de nuevo”. Tras ello se pusieron al día sobre su vida, descubriendo uno que su padre había muerto en un crimen y descubriendo el otro que su madre se quitó la vida.

Heartening Reunion! Separated During Partition, Two Brothers Meet After 74  Years At Kartarpur
Foto: The Logical Indian

Ninguno de los hermanos formó una familia.

“Ese fue el día más feliz de mi vida: cuando me reencontré con mi hermano luego de 74 años”, comentó Siddique a un medio local. Y agregó: “Cuando mi hermano se iba, me recordó el momento en que nos separamos hace 74″.

El plan de estos hermanos es seguir reuniéndose durante todo el tiempo que puedan para compensar los años perdidos.