Cerrar
Por Nancy Mendez
29 de Junio de 2022 a las 10:09 am

Conductor de tráiler donde murieron migrantes se hizo pasar por sobreviviente

Autoridades de México informaron que el conductor del tráiler donde murieron decenas de migrantes, intentó hacerse pasar por uno de los sobrevivientes. (Foto: La Razón de México)

Este miércoles, Francisco Garduño Yánez, comisionado del Instituto Nacional de Migración de México, comunicó que se logró establecer que el conductor del tráiler donde murieron decenas de migrantes en San Antonio, Texas (Estados Unidos), intentó librarse de responsabilidades haciéndose pasar como un sobreviviente.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), entregó la información a autoridades mexicanas.

Autoridades de México informaron que el conductor del tráiler donde murieron decenas de migrantes, intentó hacerse pasar por un sobreviviente. | Foto: Captura

Durante la conferencia matutina del Gobierno de AMLO se detalló la información sobre el conductor del tráiler. Se detalló que cámaras en puntos de control captaron a Homero “N”, conduciendo el camión, por ello se le pudo identificar cuando apareció entre los sobrevivientes de esta tragedia.

Se acusa a Homero, de 45 años, de homicidio y tráfico de personas.

Conductor de tráiler en Texas en el que murieron hacinados 51 inmigrantes  estaba en un “viaje” de metanfetaminas - El Diario NY
Foto: El Diario NY

Otras dos personas fueron detenidas, se trata de Juan Francisco “N” y Juan Claudio “N”, ambos de origen mexicano.

Estas dos personas fueron detenidas tras hacer el rastreo de la unidad, y se les encontró armas, por lo que enfrentan más cargos además de tener una situación irregular en Estados Unidos.

La tragedia en San Antonio, Texas, cobró la vida de 52 migrantes, siete de ellos son guatemaltecos, cuya identidad aún no se ha establecido.