La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) anunció su primera mascota: Volar.
Esta ave marina tiene una enorme envergadura cuyas alas portan en forma de diamante cada una de las banderas de las naciones miembro.
De acuerdo con la Concacaf, “este diseño simbólico refuerza el mensaje de fuerza y cohesión colectiva”.
El diseño también destaca el papel de Volar como “guardián del juego y sus valores, tanto dentro como fuera de la cancha”.
El diseño de Volar se realizó en colaboración con Design Force, encargado de su llamativa identidad visual, y Marvel Comics, que dio vida narrativa a su origen.

Le recomendamos: Equipos guatemaltecos bajan de puesto en el ranking de la Concacaf
Su nombre es “Volar” en inglés, “Valer” en francés y “Vliegen” en holandés.
“Mientras Concacaf continúa haciendo crecer el juego en nuestra diversa región, Volar sirve como un punto de conexión para los fanáticos de todas las edades”, explicó el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio.
Moggio agregó: “Es más que una mascota; es un símbolo de nuestro amor compartido por el fútbol, una invitación para que las nuevas generaciones se involucren con el deporte y un puente que conecta a nuestras Asociaciones Miembro a través de un embajador unificado”.
“Queríamos que su diseño reflejara el espíritu del juego y las culturas únicas que conforman esta Confederación. Desde su presencia dinámica hasta sus alas simbólicas, cada aspecto de Volar cuenta una historia de pasión, resiliencia y pertenencia”, explicó Ted Mininni, presidente y director creativo de Design Force.