Cerrar
Por Carlos Andrés
18 de Octubre de 2020 a las 5:16 pm

Con tan solo tararear o silbar una canción podrás buscarla en Google

Foto: diariosanrafael.com.ar

Ahora puedes tararear o silbar en Google para encontrar una canción.

Foto: msn.com

Google anunció que tendrá una nueva función que permitirá a los usuarios tararear o silbar una canción para saber cuál es. La empresa hizo el anuncio durante un evento en línea pregrabado este jueves, según se informó en CNet.

Para usar la herramienta de búsqueda de canciones, solo debes tararear o silbar de 10 a 15 segundos de una canción en tu teléfono y Google buscará la melodía.

Foto: xataka.com

La nueva funcionalidad ya está disponible en la aplicación de Google para smartphones y en Google Assistant. Sólo hay que preguntarle a Google “¿cuál es esta canción?” (o derivaciones de esta pregunta) y posteriormente tararearla, silbarla o cantarla. Google mostrará diferentes resultados ordenados de mayor a menor probabilidad de que sean la canción que buscas. A partir de ahí es posible escuchar la canción para ver si efectivamente es esa.

El software utiliza inteligencia artificial para tratar de hacer coincidir la grabación con una base de datos de canciones. Otras empresas, como SoundHound, ya ofrecen herramientas similares, aunque en ninguna de estas empresas hay todavía seguridad de que acierte en todas las búsquedas.

Google procesa alrededor del 90% de todas las búsquedas en línea en los Estados Unidas. Esta gran presencia es la base del enorme negocio publicitario de Google, que genera casi la totalidad de los $160,000 millones de dólares en ventas anuales de la compañía.

Otras innovaciones que hará Google es que utilizará inteligencia artificial para ayudar a las personas a encontrar los resultados de búsquedas correctos, incluso si sus consultas están mal escritas.

Cabe mencionar que otra de las herramientas, es permitir que los niños y los padres usen las cámaras de sus teléfonos para obtener ayuda con la tarea. Por ejemplo, podrán apuntar con el teléfono a una ecuación matemática y Google generara una guía paso a paso para resolver el problema.

Tomado de: msn.com y xataka.com