Cerrar
Por Nancy Mendez
11 de Agosto de 2022 a las 10:26 am

¿Cómo vivía el niño que decidió quitarse la vida?

Vecinos y familiares del niño peruano que se quitó la vida relataron cómo vivían el menor y sus hermanos. (Foto: Captura)

CIUDAD DE GUATEMALA, Guat. 11 de agosto de 2022. Entre los detalles que se conocen sobre M. A. S. Ch., el niño peruano que acabó con su vida, se encuentran las declaraciones de vecinos y familiares, quienes señalaron ante medios de comunicación cómo vivía el menor.

Esta familia residente del asentamiento Guido Nitzuma en el distrito de Manantay (Perú), carece de recursos económicos, lo que desencadenó que todos los miembros de la familia: madre, padre (padrastro de M. A.), y cinco niños lucharan por subsistir realizando cualquier trabajo y los menores a recoger plástico para reciclar.

Vecinos y familiares del niño peruano que se quitó la vida relataron cómo vivían el menor y sus hermanos. | Foto: Captura

El día del incidente, la madre dejó a su hijo de 10 años a cargo de su hermana menor mientras ella acudía a vender yuca.

El video grabado por el menor también revela detalles de cómo convivía la familia, pues este aseguró que su madre muchas veces estaba frustrada por la situación e incluso les expresaba su arrepentimiento por darles la vida.

Foto: Captura

“Siempre, mamita, me insultabas. Me regañabas, mamita. Te decía algo, todo te molestaba. Siempre decías ¿Por qué he tenido hijos?, ¿por qué no se ahorcan, se mueren?, ‘Quise salir corriendo de la casa, pero no’”, dijo el menor en el video dejado a su madre.

Familiares del menor señalaron que conocían que los niños eran “bien educaditos”, pero todo se complicaba a causa del padrastro de los niños mayores. Explicaron que el hombre intentaba corregir a sus dos hijastros, pero cuando estos no le obedecían agredía a la madre para “descargar la cólera”, algo que ella también hacía con sus hijos.