Durante la participación de los guatemaltecos Jean Pierre Brol Cárdenas y Adriana Ruano Oliva, se destacó el trabajo realizado de los comentaristas de Claro Sports, en especial de Alexis Macías, quien se emocionó hasta las lágrimas con el triunfo de la guatemalteca.
La narradora de tiro olímpico es Alexis Macías, ex tiradora olímpica representante de México.
Macías es la profesional que acompañó a Ricardo Sales en la narración y el análisis de las competencias de tiro con armas de caza durante esta edición de los Juegos Olímpicos.
Durante el análisis realizado este miércoles 31 de julio a la competencia donde Ruano se coronó como la mejor tiradora, Alexis señaló que muchos guatemaltecos le escribieron para agradecerle por el trabajo realizado la jornada anterior con Brol.
“Ayer a mí me dijeron ‘tú ya eres guatemalteca’, ‘tú ya eres chapina’, y me empezaron a mandar mensajes de ‘te quiero mucho comentarista que nos apoya, que nos quiere, que se emociona’. ¿Y cómo no emocionarte? Yo amo el deporte, y sé que no es una bandera mexicana, pero sigue siendo hermano país”, aseguró Macías a su compañero.
Ambos comentaristas bromearon con que pedirían la carta de naturalización debido al orgullo que les hizo sentir la participación de Ruano en esta competencia.
Comentarísta Alexis Macías lloró al ver a Adriana Ruano recibir el oro olímpico.Le recomendamos: Claro Sports te llevará de forma exclusiva y gratis los Juegos Olímpicos de París 2024
Alexis Macías lloró al ver a Adriana Ruano con el oro olímpico
En los últimos minutos, cuando Adriana Ruano cerró su participación y obtuvo el oro, así como un récord olímpico, la comentarista no pudo evitar llorar.
“¡Bien Guatemala, bien Adriana!”, gritó emocionada la ex tiradora.
“Jamás me imaginé presenciar historia dos días seguidos, ¡dos días seguidos!”, expresó Macías. Y con la voz quebrada agregó momentos después: “Sacamos el papel (para llorar) otra vez, porque la emoción está con Adriana. ¡Qué hermoso momento! Qué bonito. De verdad no puedo imaginarme lo que ella está sintiendo en este momento”.
A través de X (antes Twitter), Alexis Macías fijó un tuit señalando el “honor” que representó para ella el darle voz a un momento tan importante para Guatemala por el triunfo de Jean Pierre Brol.
En un segundo mensaje, envió una felicitación a la tiradora guatemalteca.
“Me gustaría redirigir todo este apoyo y amor a Adriana Ruano y felicitarla directamente! Ojalá pueda ver y leer todo el apoyo que está recibiendo por parte de todos ustedes. Reconozco tu esfuerzo, muchísimas felicidades! Qué orgullo”, escribió Macías.