Cerrar
Por Nancy Mendez
30 de Mayo de 2022 a las 3:06 pm

Grupo de estudiantes convulsiona tras jugar con ‘tabla ouija’

En Colombia un grupo de estudiantes sufrió de convulsiones y desmayos, medios del país señalan que ocurrió tras el uso de una "tabla ouija". (Foto: Captura)

Autoridades de Cali (Colombia), se encuentra investigando la razón por la que un grupo de estudiantes convulsionó, algunos medios del país afirmando que luego de cumplir un reto con la tabla ouija.

En redes sociales circula un video del momento en el que varias adolescentes de entre 12 y 15 años. Las imágenes muestran a las menores aparentemente desmayadas y algunas convulsionando, mientras eran auxiliadas por otras compañeras.

Pánico colectivo causaron estudiantes que jugaban con una ouija en un  colegio de Cali
En Colombia un grupo de estudiantes sufrió de convulsiones y desmayos, medios del país señalan que ocurrió tras el uso de una “tabla ouija”. | Foto: El Espectador

La secretaría de Educación de Cali indicó que las imágenes corresponden a un aparente reto realizado por el grupo de estudiantes. Se explicó que una de las afectadas presentaba una contusión. Otra estudiante tenía antecedentes de convulsiones.

La Secretaría de Salud informó que a las menores se les trasladó hacia centros asistenciales.

Video: cinco niños se desmayaron mientras jugaban con la tabla ouija en un  colegio de Cali | Pacífico | BluRadio
Foto: Blu Radio

Autoridades inspeccionaron el lugar y descartaron que se trate de intoxicación por consumo de alguna sustancia o de algún alimento que pudiera provocarle graves problemas de salud a las menores.

“Los estudiantes fueron atendidos por entidades prestadoras de salud, encontrando que los hechos no obedecen a situación de intoxicación por ingesta de alimentos o sustancias psicoactivas. Se encontró que corresponde a una presunta situación de retos juveniles”, informó Diana Carolina Pardo, líder de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación de Cali.

Se desconoce cuál es el reto juvenil que refieren las autoridades; sin embargo, se especuala que las estudiantes trataban de invocar fuerzas paranormales por medio de la conocida tabla ouija.