1 de Septiembre de 2022 a las 2:10 pm
Colombiano envenenó a sus dos hijos para vengarse de su expareja
Un hombre de Colombia envenenó a sus dos hijos como venganza contra su expareja. (Foto: Noticias Caracol)

Un juzgado de Valledupar en Cesar (Colombia) condenó a 60 años de prisión a Francisco Javier Hernández Rojano, un colombiano que envenenó a sus dos hijos para vengarse de su expareja.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo, cuando el hombre le pidió a su expareja llevar consigo a los niños para pasar un día con ellos.

Las autoridades detallaron: “La madre de los niños no quería seguir la relación con él. Este le pidió que les dejara a sus hijos para pasar un día con ellos. Luego, los envenenó con un herbicida”.
Francisco Hernández hizo que sus hijos bebieran una sustancia tóxica, y luego él tomó la misma bebida. Sin embargo, solo los niños perdieron la vida. El padre llegó tambaleándose a la estación de policía en donde pidió auxilio y se le trasladó a un centro asistencial.

La niña de siete años y el niño de cuatro años fueron encontrados sin vida sobre una cama de la casa en la que vivía Hernández Rojano.
La Fiscalía señaló: “Familiares de estos dos niños habían reportado que hubo episodios de violencia de este hombre contra la madre de los pequeños y, en efecto, se configuraba una violencia intrafamiliar, que culminó con este lamentable hecho”.
Durante las audiencias de judicialización, el hombre aceptó los cargos por homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo.