Cerrar
Por Nancy Mendez
26 de Junio de 2022 a las 3:04 pm

Momento del desplome de una plaza de toros en Colombia

Varios muertos y cientos de heridos es el saldo del desplome de unos palcos en una plaza de toros en Colombia. (Foto: Captura)

En el municipio de El Espinal en Tolima (Colombia) se vivió una tragedia la tarde de este domingo cuando varios palcos de una plaza de toros se desplomaron durante las celebraciones de San Pedro.

Cámaras de seguridad y algunos presentes captaron el momento del desplome de los palcos de madera. Y las autoridades informaron que al menos cinco personas perdieron la vida, y, aunque no se tiene una cifra oficial de heridos, algunos medios señalan que podrían ser cerca de 500 personas afectadas por heridas, fracturas y lesiones.

Varios muertos y cientos de heridos es el saldo del desplome de unos palcos en una plaza de toros en Colombia. | Foto: Captura

La Defensa Civil de Tolima indicó que entre los heridos se encuentran niños, mujeres, hombres y hasta adultos mayores que acudieron al evento.

Además del desplome, las autoridades indicaron que el toro se salió del lugar y causó pánico en las calles de El Espinal.

El incidente ha colocado a los hospitales y servicios de ambulancia en estado de colapso. Además, elementos de socorro tuvieron que trabajar en el lugar de las fiestas taurinas para liberar a las personas que quedaron entre los escombros de los palcos.

“Lamentamos profundamente lo sucedido en la plaza de toros. Queremos hacer un llamado a la calma a toda la comunidad. Una vez la emergencia se dio a conocer, los organismos de socorro actuaron de forma inmediata lograron la evacuación de los heridos para la atención primaria en salud en el Hospital San Rafael del municipio”, indicó la Alcaldía de El Espinal.