Este jueves 19 de diciembre, los príncipes azules de Cobán Imperial emprendieron el viaje desde el estadio José Ángel Rossi rumbo a Quetzaltenango, ciudad que albergará la gran final de vuelta del Torneo Apertura 2024, entre Xelajú MC y los cobaneros.
Con las maletas llenas de ilusiones, los visitantes recorrerán aproximadamente 400 kilómetros hacia la fría ciudad quetzalteca, con el objetivo de regresar con la copa de campeones, que sería el tercer título para el club.
El cuadro azul fue despedido por ciertos de aficionados que se apersonaron al estadio ecológico para llenarlos de motivación y demostrarles que no solo un municipio, sino que las Verapaces unidas están con ellos.
Por su parte, el Xelajú MC anunció hace unos días que no permitirá el ingreso de los originarios de Alta y Baja Verapaz, solicitando el Documento Personal de Identificación (DPI) desde el momento que compran su boleto, hasta el ingreso al estadio, limitando el ingreso a la afición local. Esto quiere decir que las posibilidades de los aficionados para estar presentes en el que sería el campeonato de su equipo, son nulas. Les restaría esperar al retorno del equipo para recibirlos con la copa de campeón o subcampeón.