Sábado 19 de Septiembre 2020

Clavo de olor: Conoce sus increíbles beneficios para la salud

El clavo de olor tiene acción medicinal, combatiendo dolores, infecciones que agobian a tu organismo.

El clavo de olor, además de tener propiedades medicinales, es una importante fuente de nutrientes, como vitamina A, vitamina E y betacaroteno. Se puede utilizar en su forma natural para enriquecer la alimentación o en forma de cremas y aceites que seleccionan algunas propiedades para el uso en cosmética.

Foto de: i.gyazo.com

Foto de: i.gyazo.com

¿Cuáles son sus principales beneficios?

Prevenir el cáncer

Este posee una gran concentración de compuestos fenólicos, que le confiere una potente acción antioxidante, protegiendo al cuerpo de enfermedades crónicas graves, como el cáncer, ya que combate los radicales libres que causan el envejecimiento de los tejidos del cuerpo.

Disminuye el dolor

El clavo de olor posee grandes cualidades para reducir el dolor y la inflamación. Según varios estudios este efecto se origina, debido a la supresión de prostaglandinas y otros mediadores de la inflamación, así como a la depresión de los receptores sensitivos implicados en la sensación del dolor.

Foto de: i.gyazo.com

Foto de: i.gyazo.com

Aleja a mosquitos y otros insectos

Posee un aroma que repele los insectos porque su olor es desagradable para ellos, lo único que debes hacer es triturar algunos clavos y dejar en un plato sobre la mesa para alejar a moscas e incluso zancudos.

Combate el mal aliento

Posee propiedades antisépticas y aromáticas naturales, el clavo se puede usar como una opción natural para mejorar el mal aliento. Para esto, se debe masticar un clavo de olor para notar sus efectos aromáticos en la boca. Enjuagar la boca con el té de clavo de olor, también es una buena solución para combatir el mal olor.

Mejora la cicatrización

Ayuda en la cicatrización, disminuye inflamaciones e irritaciones, debido a su acción antiséptica. Esta es una buena opción para tratar fisuras.

Foto de: .gyazo.com

Foto de: igyazo.com

¿Cómo usar el clavo de olor?

Se puede usar en pasteles, panes, postres e incluso en caldos, pero sus propiedades se aprovechan más en forma de té, y son excelentes cuando son elaborados con canela, limón o jengibre.

Colocar 10 g de clavo en una olla con 1 litro de agua y llevar al fuego hasta hervir durante 15 minutos. Luego dejar enfriar, colar y beber hasta 3 veces al día.

Foto de: i.gyazo.com

Foto de: i.gyazo.com

Aceite esencial

Aplicar 2 o 3 gotas en una torunda de algodón y aplicar en las áreas deseadas.

Foto de: i.gyazo.com

Foto de: i.gyazo.com

Tomado de: Tusalud.com

Cerrar