Cerrar
Por Nancy Mendez
26 de Junio de 2022 a las 8:50 am

Tras meses de lucha una ciudad ucraniana se rinde ante Rusia

Este sábado, autorides informaron que la ciudad ucraniana de Severodonetsk quedó bajo el control de Rusia. (Foto: El País)

La ciudad ucraniana de Severodonetsk, que se encuentra en el este del país, este sábado quedó “completamente bajo ocupación” de Rusia, tras meses de intensos y brutales combates.

Oleksandr Striuk, jefe de la administración militar de la ciudad, indicó: “Los (rusos) nombraron un comandante. Pero la ciudad está tan destruida que será difícil para la gente hacer frente a esta situación”.

Las tropas ucranianas reciben la orden de abandonar Severodonetsk -  24.06.2022, Sputnik Mundo
Este sábado, autorides informaron que la ciudad ucraniana de Severodonetsk quedó bajo el control de Rusia. | Foto: Sputnik Mundo

Ya durante el viernes los oficiales militares regionales ucranianos informaron que se ordenó la retirada de sus tropas restantes de la ciudad, pues resultaba imposible continuar defendiendo sus posiciones.

Un alto mando militar de Ucrania, Serhiy Hayday, señaló que la decisión se tomó tras evaluarlo “porque la cantidad de muertos en territorios no fortificados puede crecer cada día”.

Ukrainian forces near Severodonetsk face blockade | Daily Sabah
Foto: Daily Sabah

Con la rendición en esta ciudad, la región de Lugansk en el este de Ucrania se encuentra casi por completo bajo el control de Rusia.

Severodonetsk era uno de los últimos bastiones importantes de Ucrania. Ahora, cientos de personas se encuentran atrapadas en la ciudad, y ahora se encuentran en el problema que sus escapes únicamente se pueden realizar a otros lugares bajo ocupación.