Tras la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma, Canarias (España), las autoridades de la Guardia Civil y Policía Nacional se encuentran en el área afectada para ayudar con las tareas de evacuar a los animales que quedaron atrás.
Tras la erupción del volcán Cumbre Vieja en España, las autoridades locales iniciaron la evacuación de personas y animales. | Foto: Actualidad RTYa durante el fin de semana se evacuaron entre 5.000 y 10.000 pobladores, sin embargo, animales de granja y mascota quedaron atrás por la emergencia.
Ante la posibilidad de producirse incendios a causa de la lava que desciende del volcán, los cuerpos de emergencia apresuraron las labores de rescate de los animales, especialmente de cabras, las cuales representan una parte fundamental de la economía local.
Imágenes satelitales muestran que el flujo de lava se ha extendido por 103 hectáreas y se estima que al menos 166 inmuebles han sido destruidos.
Por el momento no se han reportado víctimas fatales a causa de la erupción de Cumbre Vieja.
La erupción de Cumbre Vieja inició el 19 de septiembre, y desde entonces ocho bocas del volcán no paran de expulsar lava.
Fuente: RT