Miércoles 30 de Septiembre 2020

Científicos encuentran indicios de una red de lagos en Marte

La información fue publicada en la revista Nature Astronomy

Científicos italianos dieron a conocer que han descubierto indicios de una red de lagos salados en el polo sur de Marte.

Los investigadores detectaron cuerpos líquidos subglaciales bajo el polo sur del planeta rojo. El hallazgo, fue publicado en la revista Nature Astronomy, y sugiere que Marte alberga áreas húmedas en su interior, en las que el agua puede permanecer en estado líquido debido a su alta concentración de sales.

 

unidadeditorial.es

Estudios anteriores indicaban que habría presencia de un gran cuerpo de agua en la región polar de Ultimi Scopuli, que fue detectado por primera vez en 2018.

"Ahora nuestros resultados confirman la detección de un cuerpo de agua líquida e indican la presencia de otras zonas húmedas cercanas", indicaron los autores del artículo. 

Estos cuerpos líquidos son soluciones hipersalinas, en las que altas concentraciones de sales se disuelven en el agua, lo que explica que puedan permanecer en estado líquido a pesar del frío del polo sur marciano.

 

 

Varios depósitos salinos han sido identificados a lo largo del hemisferio meridional de Marte, así que la hipótesis de los autores es que algunos de ellos se disolvieron en regiones subterráneas, creando los lagos salinos.

 

Fuente: elmundo.es

 

Cerrar