Lunes 21 de Septiembre 2020

Científicos desarrollan método que identificará que casos de coronavirus serán graves

Un análisis de sangre demostrará el camino a seguir

Un estudio realizado por el King’s College London y el Francis Crick Institute de Londres, afirma que se ha desarrollado un método para identificar a los pacientes con más riesgo de agravarse por el Covid.

En dicha investigación participa Francesca Di Rosa, del Instituto de Biología y Patología Molecular del Consejo Nacional de Investigación de Roma, y fue publicada en la revista Nature Medicine.

 

bbci.co.uk

Según la información publicada, un análisis de sangre demostrará cuál será el camino del Covid-19 en una persona.

Como es conocimiento de muchos, la infección por el virus SARS-CoV-2 puede ser asintomática, o causar la enfermedad Covid-19, cuyas manifestaciones clínicas son muy variables. Puede presentar desde una patología respiratoria leve, hasta un cuadro clínico grave. 

"El test para analizar en la sangre el ciclo celular de los linfocitos T, células fundamentales de la respuesta inmunitaria específica permitió identificar algunos subtipos de linfocitos T proliferantes en los pacientes más graves”, dijo Di Rosa.

 

bbci.co.uk

 

Dicho estudio demostró que el aumento de los niveles de una tríada de moléculas específicas (quimioquina IP-10, interleuquina-10 e interleuquina-6) es una señal premonitoria del agravamiento de la enfermedad. 

El estudio se desarrolló en 63 pacientes internados con Covid-19 en los hospitales Guy’s y St Thomas de Londres.

 

bbci.co.uk

“Si se confirman en un número más elevado de pacientes, estas informaciones podrían ser útiles para fines de pronóstico, permitiendo prever cuáles son los pacientes mayormente en riesgo de agravarse y poner así en marcha medidas rápidas y adecuadas”, concluyó Di Rosa.

 

Fuente: infobae.com  

Cerrar