Cerrar
Por jguaman
14 de Junio de 2020 a las 11:09 am

Científicos chilenos descubren un anticuerpo contra el Covid-19 en las alpacas

Científicos esperan encontrar el financiamiento necesario para seguir investigando este anticuerpo de la alpaca. (Foto: Noticias por el Mundo)

Un grupo de investigadores chilenos liderados por Alejandro Rojas, jefe deL Laboratorio de Biotecnología Médica de la Universidad Austral de Chile, encontraron que las alpacas son unas grandes aliadas para combatir el Covid-19, ya que poseen el "anticuerpo de alpaca más fuerte del mundo".

 

Según indican los investigadores el anticuerpo que posee la alpaca, podría ser utilizado para crear un inhalador nasal que neutralice el virus SARS-CoV-2 y conseguir que el sistema inmune reaccione. 

Alejandro Rojas | La Tribuna

 

"El anticuerpo haría frente al virus no eliminándolo por completo, pudiendo las personas tratadas crear más anticuerpos que a la larga ayuden en su inmunidad", explica Rojas a la agencia EFE.

Pero el haber encontrado este anticuerpo es solo el primer paso, ahora los investigadores deben demostrar la capacidad del sistema inmune de los camélidos para bloquear al virus.

Noti Bomba

 

Los investigadores explican que el reto es conseguir cerca de dos millones de dólares para poder financiar las pruebas y ensayos.