Jueves 29 de Octubre 2020

Científico ruso habla sobre la oportunidad de la inmunidad de rebaño

Científico y medico se contagió del nuevo coronavirus y tardó en volver a contraerlo, porque lo que es poco probable la inmunidad de rebaño.

Un médico de Rusia decidió contrae el coronavirus dos veces, y en los resultados de esto, aseguró que nunca habrá inmunidad de rebaño.

La inmunidad de rebaño, es hasta el momento una de las altas posibilidades de los gobiernos a implementar para la mitigación del virus.

Esta inmunidad  consiste en dejar al virus en libertad, es decir, no contar con ninguna medida sanitaria para contenerlo.

Vacuna contra la covid-19 | Qué se sabe del plan de vacunación masiva  contra el coronavirus que Rusia afirma tener listo y por qué genera dudas -  BBC News Mundo

Es por ello que varios expertos en tema, han descartado por completo esta posibilidad pues han estudiado las posibilidades.

Este médico ruso, asegura que la protección de los anticuerpos en personas recuperadas, es casi nula y se deben seguir manteniendo las medidas.

Sputnik V: las dudas sobre la vacuna aprobada en Rusia por el gobierno de  Putin contra el coronavirus - BBC News Mundo

Tras esta investigación, un profesor universitario fue voluntario para un experimento que busca averiguar la duración de los anticuerpos en el sistema.

Luego de haberse recuperado, él mantuvo contacto con personas positivas de la enfermedad y seis meses después se contagió nuevamente.

Pandemia: nueva ola será menos letal, dice científico ruso | Europa al día  | DW | 05.08.2020

Y es así como otras personas dicen que luego de seis meses, volvieron a contraer la enfermedad y que los síntomas no varían.

Este médico contrajo por primera vez el Covid-19 en un vuelo a Francia, durante los primeros días de la pandemia en el mundo.

Covid-19: Problemas y riesgos de la vacuna rusa “Sputnik V” – Prensa Libre

Es entonces que se dice, la inmunidad de rebaño es una de la opción que se deben de descartar para poder mitigar al virus.

Pues la inmunidad que este virus deja en las personas es poca, por lo que las reinfecciones serán mayores si se implementa.

Nunca habrá inmunidad de rebaño, afirma científico ruso que contrajo 2  veces COVID-19

El descontrol total de las personas,  podría ser mayor si la inmunidad de rebaño es aprobada por la OMS, ya que gobierno la han solicitado.

Tal es el caso de Estados Unidos, que desde unos inicios ha intentado probar la inmunidad de rebaño para su país.

Cobertura especial de Noticias ONU sobre el coronavirus | Noticias ONU

Es por ello, las autoridades regionales de salud y los expertos en tema, no recomiendan implementarla.

Cerrar