Cerrar
Por Nancy Mendez
25 de Noviembre de 2021 a las 12:36 pm

China pide a famosos no presumir sus riquezas en redes sociales

El Gobierno de China ha pedido a los famosos y estrellas de internet no presumir sus riquezas en redes sociales. (Foto: Marketing Interactive)

Autoridades de China, han pedido a famosos como actores, políticos, deportistas e ‘influencers’ no presumir sus riquezas y “placeres extravagantes” en sus redes sociales. Esta medida fue anunciada por la Administración del Ciberespacio de China (CAC).

China Influencer Brands Crush 11.11 Singles Day Sales | China Influencer  Marketing Podcast
El Gobierno de China ha pedido a los famosos y estrellas de internet no presumir sus riquezas en redes sociales. | Foto: China Influencer Marketing Podcast

La agencia pidió a estos famosos “mantener el orden público y las buenas costumbres, adherirse a la correcta orientación de la opinión pública, promover los valores socialistas y mantener un estilo de vida saludable”.

Esta recomendación nació luego que la tenista Peng Shuai denunciara a través de redes sociales ser víctima de abuso sexual por parte del exprimer ministro Zhang Gaoli. Acusación que llegó a ser muy criticado a nivel internacional.

KOLs: China's top 5 fashion influencers of tomorrow - Retail in Asia
Foto: Retail in Asia

De forma paralela a estas recomendaciones brindadas por la CAC, la Asociación de Artes Escénicas de China, reguladora de las celebridades y fanáticos, retiró a 88 personas de plataformas de entretenimiento en streaming.

Entre las celebridades censuradas se encuentra Kris Wu, ex integrante del grupo EXO y actor en China. A quien se denunció por abuso sexual por una joven de 19 años, quien aseguró ser menor de edad al momento de ocurrir el crimen.

Fuente: Digital Trends