Cerrar
Por Nancy Mendez
17 de Agosto de 2022 a las 1:50 pm

China incentiva a las familias a tener más hijos

China anunció nuevos incentivos para que las familias tengan hijos. (Foto: RTVE)

Durante el martes, China anunció una serie de beneficios para las familias que tengan más hijos, esto ante el descenso de la tasa de natalidad en la población, y el incremento del temor que la población disminuya en 2025.

La Comisión Nacional de Salud (CNS) instó al gobierno central y de las provincias a aumentar el gasto en salud reproductiva y mejorar los servicios de cuidado infantil.

China permite tres hijos por familia | El Mundo | DW | 31.05.2021
China anunció nuevos incentivos para que las familias tengan hijos. | Foto: DW

Las medidas “activas de apoyo a la fertilidad” son: subsidios, rebaja de impuestos, mejores seguros de salud, apoyo en educación, alojamiento y trabajo para las familias que opten por tener más hijos.

Además, solicitó a las ciudades más ricas del país el dar créditos fiscales, créditos de vivienda, beneficios educativos e incentivos en efectivo con la finalidad de animar a las mujeres a tener más hijos.

No hay cheque bebé que valga: por qué la política china del tercer hijo va  a fracasar
Foto: El Confidencial

Otro intento de animar a las familias a ampliarse es el abrir guarderías para niños pequeños en cada ciudad, esto debido a la escasez de servicios de cuidado infantil.

En la actualidad hay más de mil 410 millones de habitantes en China (en 2021), y se enfrenta a una crisis demográfica inminente, el cual podría en los próximos años, amenazar su crecimiento económico.

La razón es que la población china en edad de trabajar está envejeciendo y sin una próxima generación que pueda asumir esos puestos de trabajo, la producción comenzará a bajar.