Chen Li, un hombre de 33 años, acudió de urgencia a un médico al encontrar sangre en su orina y experimentar dolor en el abdomen, pero terminó descubriendo que su cuerpo ocultaba algo que jamás podría imaginar.
Este hombre de China, cuyo nombre fue cambiado para proteger su identidad, descubrió luego de diversos exámenes, que a pesar de tener órganos genitales masculinos externos, nació con cromosomas sexuales femeninos, ovarios y útero.
El hombre, originario de la provincia de Sichuan, pasó más de 20 años menstruando sin siquiera darse cuenta, pues no tomaba importancia a la sangre.
Las molestias sostenidas en el abdomen lo llevaron a buscar ayuda médica y así le diagnosticaron apendicitis. Tras el tratamiento, el dolor continuó y el año pasado se sometió a estudios más avanzados que revelaron la verdadera causa del molestar.
El dolor era causado por la menstruación y la sangre recurrente en la orina era el resultado de sus periodos.
Los médicos le explicaron a Chen que es una persona intersexual. Sus niveles de hormona sexual masculina andrógenos se encontraban por debajo del promedio, mientras que sus hormonas sexuales femeninas eran iguales a las de una mujer adulta sana.
El pasado mes de junio, Chen se sometió a una cirugía de tres horas para extirpar los órganos reproductivos femeninos.
El doctor Luo Xiping, quien realizó la operación indicó a South China Morning Post que Chen “se tranquilizó rápidamente y recuperó la confianza después de la cirugía”.
Aunque Chen decidió vivir como un hombre y toda su vida será normal. Sin embargo, Chen nunca podrá tener hijos.