Cerrar
Por Nancy Mendez
15 de Marzo de 2021 a las 6:47 am

China es azotada por una intensa tormenta de arena

Autoridades indicaron que esta es la tormenta de arena "más intensa" que ha ocurrido en China en los últimos 10 años. (Foto: Vietnam Explorer News Channel)

Desde la mañana de este lunes, Beijing (China), ha sido azotada por una tormenta de arena. Según ha explicado Reuters, este espeso polvo color marrón llegó al país como resultado de los fuertes vientos que provienen de Mongolia y del noroeste de China.

Esta es la peor tormenta de arena a la que se ha enfrentado China en lo que va de la década. Cientos de vuelos tuvieron que ser cancelados y el tráfico también se ha visto seriamente afectado.

Beijing choked in duststorm amid heavy northwest winds - VNExplorer
Foto: Vietnam Explorer News Channel

El Centro Nacional de Meteorología señaló que la arena y el polvo llegarían a afectar a 12 provincias y regiones, desde Xinjiang, al noroccidente hasta Heilongjiang, al nordeste, así como la ciudad oriental de Tianjin.

Esta autoridad en materia climatológica señaló en un comunicado: “Esta es la tormenta de arena más intensa que ha visto nuestro país en 10 años, y la que cubre la extensión más amplia”.

Beijing choked in duststorm amid heavy northwest winds - VNExplorer
Foto: Vietnam Explorer News Channel

El índice de calidad de aire se situó durante la mañana en los 424 puntos de media en la ciudad, muy por encima del límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 25 por período de 24 horas.

Las autoridades han pedido a ancianos, niños y otras personas que sufren afecciones respiratorias el no salir de su casa durante toda la jornada. Buscan evitar que personas inhalen estas partículas dañinas.

Las tormentas de arena son regulares en Beijing entre marzo y abril, por la cercanía del a ciudad con el desierto del Gobi, es por ello que algunos lugares iniciaron una campaña de reforestación para reducir la intensidad de estas tormentas. Sin embargo, lugares como la capital de China está propensa debido a la expansión de la ciudad y de la industria.

Fuente: Infobae