Cerrar
Por Nancy Mendez
20 de Febrero de 2022 a las 12:35 pm

Catástrofe en ciudad brasileña ya ha dejado más de 150 fallecidos

Más de 150 fallecidos es el saldo de una catástrofe ocurrida en al ciudad de Petrópolis. (Foto: El Universal)

Autoridades de la ciudad brasileña de Petrópolis señalaron que la catástrofe ocurrida hace unos días ya ha dejado más de 150 fallecidos.

Medios locales señalaron que para este domingo, las autoridades confirmaron el fallecimiento de 152 personas, mientras que 165 personas continúan desaparecidas.

La tragedia por las fuertes lluvias en Petrópolis reabre el debate sobre el  "racismo ambiental" en Brasil - RT
Más de 150 fallecidos es el saldo de una catástrofe ocurrida en al ciudad de Petrópolis. | Foto: RT

Equipos de rescate continúan realizando una serie de excavaciones con el fin de intentar recuperar cuerpos de víctimas y encontrar sobrevivientes, aunque estas han sido infructíferas debido a la cantidad de escombros en las zonas afectadas.

Rubens Bomtempo, alcalde de la ciudad, señaló: “Las casas que se derrumbaron quedaron a un costado de la calle, y esto termina por dificultar mucho el acceso y el trabajo de los bomberos”.

Petrópolis: Nearly 200 still missing in flood-hit Brazil city - BBC News
Foto: BBC

La catástrofe ocurrió el pasado martes, cuando Petrópolis, una ciudad de Río de Janeiro, tuvo torrenciales lluvias que ocasionaron inundaciones de calles, colapso de barreras, bloqueos de vías, caídas de árboles y destrucción de casa.

Los equipos tuvieron que detener las excavaciones el pasado viernes debido a una serie de lluvias que afectó la zona y activó nuevamente las alarmas. Sin embargo, horas después las labores de rescate volvieron a reanudarse.

Ese mismo viernes, Jair Bolsonaro afirmó que “la catástrofe es realmente grande”.