Lunes 21 de Diciembre 2020

Castropignano, el pueblo italiano, que vende casas por un dólar

Este pueblo italiano ha decidido vender casas por un dólar, con el fin de hacer florecer el turismo en el bello sector. (Foto: Milenio)

A 230 kilómetros de Roma se encuentra el pueblo italiano de Castropignano, un lugar que ha emprendido una campaña de vender casas por un dólar (0.83 euros).

Esta villa se caracteriza por la presencia de castillo medieval, y por estar en el corazón de los Apeninos. Las autoridades han decidido vender propiedades a precios tan bajos debido a que buscan recuperar la vitalidad de esta ciudad.

Castropignano, pueblo de Italia, ofrece casas en venta en un euro
Foto: Oink Oink

Actualmente en Castropignano hay una población estimada de 900 residentes, de los cuales el 60% supera los 70 años. Cada vez más personas buscan trabajo en grandes ciudades, por lo que algunos pueblos corren el riesgo de convertirse en “pueblos fantasmas”.

Nicola Scapillati, alcalde de Castropignano, explicó en una entrevista con CNN, que no solo busca propietarios para las aproximadas 100 edificaciones abandonadas, sino también encontrar las que se ajusten a sus necesidades.

Otro pueblito italiano se suma a la lista de los que venden casas a un euro
Foto: Voy de viaje

Es por ello, que ha pedido a los interesados escribirle directamente a él por correo. “Invito a todos los que quieran comprar una nueva casa aquí a escribirme directamente al correo nicola.scapillati @me.com con un plan detallado de cómo pretenden restaurar o qué quisieran hacer con la propiedad”.

Quienes estén interesados en comprar una de estas casas, tienen que cumplir con ciertos requisitos. Entre otras cosas, los futuros dueños deben comprometerse a renovar la propiedad en un plazo de tres años a partir de la compra y dar una garantía de 2.000 euros, algo que se devolverá al finalizarse la renovación.

El pueblo italiano donde las casas valen menos de un euro
Foto: El Confidencial

El alcalde calcula que las viviendas pueden renovarse y modernizarse con menos de 50.000 euros.

Este proyecto es similar a los que realizaron las localidades de Salemi, en Silicia y Santo Stefano di Sessanio en Abruzzo.

Fuente: La Vanguardia

Cerrar