El lunes 26 de agosto, el Ministerio Público (MP) presentó un video sobre un presunto pandillero comunicándose con un marero de mayor rango para explicarle el asesinato de Farruko Pop.
La persona que aparece en el video ha sido identificada como Hilario Velásquez, señalado por la Fiscalía de Delitos contra la Vida de participar en el crimen contra Jorge Sebastián Pop Chocoj, es visto en un video donde explica a través de una videollamada a otro pandillero lo que ocurrió.
El breve video presentado permite observar y escuchar a Hilario explicar lo que ocurrió el día del crimen y le señala que él pensaba que todo estaba “autorizado”.
“Mira pues, yo te voy a contar mi parte y lo que yo vi y lo que pasó, verdad carnal”, explica a otro hombre que se presume es un líder del Barrio 18 y se encuentra privado de libertad.
La persona con quién conversaba le exigió los detalles del crimen y quién había ordenado el acto.
Ante ello, Hilario le contestó que desconocía qué le habían dicho, pero que él creía tener “brecha”. “Por eso fue que yo caí, yo no sabía nada”, le explica.
La grabación íntegra dura más de 10 minutos; sin embargo, durante la audiencia solo se reprodujeron las partes más importantes.
Identifica a los implicados en el crimen
En este video se menciona a quiénes estuvieron el día del crimen contra el cantante, cuatro de ellos ligados a proceso, dos menores desaparecidas e Hilario Velásquez, quien actualmente se encuentra prófugo.
- Carlos Roberto López, de 21 años, capturado el 26 de mayo.
- Marcos Daniel Zunúm, de 19 años, capturado el 28 de julio.
- Una adolescente de 17 años con alerta Alba Keneth.
- Un adolescente de 13 años, remitido el 15 de agosto.
- Una menor de 16 años, con alerta Alba Keneth activa.
- Una menor de 15 años, con alerta Alba Keneth activa. Ella es quien citó con Farruko Pop el día de su asesinato.