Tras el crimen ocurrido contra Farruko Pop las redes sociales se llenaron con información, tanto real como maliciosa, sobre quién sería el responsable y cuál sería el motivo del asesinato.
Una de las personas que participó difundiendo datos e información fue un periodista mexicano. El periodista utilizó su canal de YouTube y redes sociales como TikTok para tratar temas relacionados con el crimen contra el joven cantante e incluso realizar entrevistas a supuestos expertos que trabajan para diferentes instituciones.
Entre las personas a las que entrevistó se encuentra un supuesto fiscal del Ministerio Público (MP).
La persona señaló con voz modificada por un programa digital que ya se habían girado órdenes de captura y se conocía quiénes eran los autores intelectuales del crimen.
Le recomendamos: ¿Qué se sabe del último día de vida de Farruko Pop?
¿Qué dice el MP sobre lo señalado por el periodista mexicano?
La periodista Karla Mejía entrevistó a Cristian Ramos de la Fiscalia de Delitos Contra la Vida del MP.
Al respecto, el investigador señaló: “Nos llamaba la atención toda la información que circulaba en redes sociales. Un periodista mexicano, que en algún momento nos llamaba la atención incluso en fiscalía, hace una entrevista en donde da a entender que está entrevistando a una persona que es miembro del Ministerio Público y que lleva a cabo la investigación”.
El fiscal Ramos señala: “Da a entender que podría ser mi persona o inclusive el compañero auxiliar fiscal que investiga el presente caso”.
“Es una circunstancia eminentemente falsa”, afirmó el fiscal.