En un emocionante y sufrido partido, el Real Madrid logró clasificar a las semifinales de la Copa del Rey, tras vencer 2-3 al Club Deportivo Leganés.
El resultado iba 2-2 hasta el minuto 90, lo que obligaría el duelo a extenderse 30 minutos más o incluso a los penales, pero no contaban con que los tres minutos adicionados por el árbitro central, serían suficientes para que Gonzalo García marcara el gol de la victoria al minuto 90+3 y aliviara al Real Madrid, abriendo el paso para celebrar tan importante logro.

Sin duda, uno de los más felices por el boleto a la semifinal es el entrenador Carlo Ancelotti, quien no dudó en expresarse tras el partido.
“Ha sido un partido igualado, no empezamos bien, tomamos la ventaja, el Leganés jugó muy bien. Jacobo ha pagado el primer partido, estaba algo nervioso, pero después, ha tomado más acierto, ha estado más preparado. Gonzalo está en una racha muy buena con el Castilla, tenemos que estar satisfechos con los jóvenes, que han aportado, y tenemos que contar con ellos. Es un momento difícil, hay que sacarlo adelante. Tenemos que salir satisfechos”.
Un gol que quedará para la historia de Gonzalo García y que ha sido celebrado por sus compañeros, no podía pasar por alto y Ancelotti comentó: “Ha sido un gol en el tiempo justo, una prórroga te costaba algo más recuperar. Creo que el equipo está bien, hemos dejado a algunos fuera para descansar un poco de cara al sábado. El sábado estaremos preparados”.

Sobre la participación de los juveniles, ha expresado lo siguiente:
“La cantera suma. Trabajan, lo están haciendo muy bien, llegan jugadores preparados. Les falta experiencia, pero lo hacen muy bien. Jacobo salió de una lesión larga, en la que no pudo jugar. Somos conscientes de que podemos contar con ellos”.