El Real Madrid aseguró el boleto a los octavos de final de la Copa del Rey, tras derrotar 0-5 en condición de visita a Deportiva Minera en Cartagena, España. Un encuentro lleno de alegrías para los aficionados presentes en el Estadio de Cartagonova, el desfile de anotaciones por parte de los merengues, también deja contento a su entrenador, Carlo Ancelotti.
Al finalizar el duelo, el italiano se dirigió ante los medios de comunicación, dejando ver su alegría no solo por el resultado, sino por varios aspectos que resaltó, entre ellos el ambiente que percibió. “Es algo muy importante, es bonito para los jugadores. Hemos estado cercanos y los jugadores firmando camisetas con nuestros aficionados. Un día muy bonito”, expresó.
Sobre el desempeño de los jugadores en el desarrollo del partido, indicó: “Tuvimos actitud y jugamos bien. Ha sido un buen partido, y quienes han jugado menos también tuvieron minutos. Estamos satisfechos. Es obvio tener más calidad, pero no más compromiso. La tuvimos y la sacamos pronto. “Valverde estuvo muy bien. Pensamos que 45 minutos eran perfectos. Salió del partido de Valencia muy fresco, preferíamos quitarles minutos a otros como Ceballos, Bellingham y Tchouaméni… Vallejo es decisión suya, no estaba disponible para este partido por una molestia. Era mejor no arriesgar”.
Además, se le cuestionó sobre las diferentes críticas que ha estado recibiendo a nivel mundial sobre sus decisiones en cada encuentro, por lo que aclaró: “No les enviaré mensajes a mis críticos, estoy encantado con casi todo. La crítica al entrenador es normal y parte de nuestro trabajo. No hay universidad de fútbol y, por ende, todos pueden opinar, incluso alguna vez pueden tener razón”.