Cerrar
Por Carol Cifuentes
25 de Noviembre de 2021 a las 4:25 pm

Captan momento en que colocan y detona un explosivo en una iglesia

En el video captado por las cámaras de seguridad se observa a un encapuchado colocar el artefacto y salir corriendo.

Las cámaras de seguridad captan diversas escenas. Esta vez quedo grabado el momento exacto en que un hombre coloca un artefacto explosivo frente a una iglesia.

El sacerdote Ben Hur Soto,  secretario pastoral, comentó: “La Conferencia Episcopal Boliviana comunica que en la madrugada de este miércoles 24 de noviembre, detonó un artefacto explosivo en la puerta del Edificio del Episcopado Boliviano”.

Captan momento en que colocan y detona un explosivo en una iglesia
Aciprenda

Además del comunicado, el episcopado reveló el video en el que se ve al hombre encapuchado frente a la institución, luego colocar el artefacto y sale corriendo; la detonación se produjo 20 segundos después.

Captan momento en que colocan y detona un explosivo en una iglesia

Los afectados señalan que tal acción pudo haber dañado a personas inocentes. Llaman al respeto: “Como Iglesia católica llamamos nuevamente al respeto de la vida y al encuentro fraterno entre hermanos”.

La iglesia no responsabiliza a nadie, sin embargo, algunos relacionan lo ocurrido con la postura de la misma al oponerse a una interrupción de la gestación de una niña de 11 años que fue abusada.