Cerrar
Por Nancy Mendez
11 de Enero de 2022 a las 7:55 am

Captan cómo madre abandona a su recién nacida en un contenedor de basura

Una cámara de seguridad captó cómo una madre abandonó a su recién nacida dentro de un contenedor de basura. (Foto: Telemundo)

Una cámara de videovigilancia captó cómo una madre abandona a su hija recién nacida a un contenedor de basura, esto en Nuevo México, Estados Unidos.

En el video se observa a la mujer llegar a bordo de un automóvil, abrir la puerta trasera, tomar una bolsa y posteriormente arrojarla a la basura. Las imágenes fueron tomadas horas después de encontrar a la menor.

En video: Captan a una mujer arrojando a su bebé a la basura en Nuevo México  | Telemundo
Una cámara de seguridad captó cómo una madre abandonó a su recién nacida dentro de un contenedor de basura. | Foto: Telemundo

Medios estadounidenses explicaron que la bebé fue localizada con vida seis horas después de ser abandonada, esto cuando tres personas se acercaron al contenedor y escucharon su llanto.

Las personas señalaron que se acercaron al contenedor en busca de “algo de valor”, pero fueron sorprendidos por unos leves quejidos. Al buscar entre los restos, encontraron a la recién nacida dentro de la bolsa de basura y envuelta en una toalla sucia y mojada.

La menor fue trasladada a un centro asistencial, pues permaneció expuesta al frío. Se sabe que se encuentra en condición estable.

Las autoridades informaron sobre la detención de la madre de esta menor. Se trata de Alexis Ávila, de 18 años, quien es acusada de intento de asesinato en primer grado y de un cargo grave de abuso de niños.

VIDEO: : Graban a una mujer arrojando a su bebé a la basura en Nuevo México  - Videos - Metatube
Foto: Metatube

Ávila se excusó con las autoridades señalando que no sabía que estaba embarazada, hasta la semana pasada cuando buscó un tratamiento por un dolor abdominal. También dijo que terminó la relación con el padre del niño, un menor de edad, en agosto del año pasado.