Cerrar
Por Carol Cifuentes
14 de Octubre de 2021 a las 9:23 am

Captan a mono caminando sobre cables de alta tensión en zona 6

¿Lograron atraparlo? Los agentes de la Policía Nacional Civil fueron alertados por los vecinos para que llegaran a rescatar al primate.

El pequeño primate fue  visto por los vecinos mientras deambulaba en los techos, postes y cableado de alta tensión de Los Proyectos  4-4, zona 6; por lo que dieron aviso a las autoridades.

Ante ello, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) con el apoyo de los vecinos, realizaron coordinaciones para efectuar el rescate del mono. En ese momento se encontraba en los cables de energía eléctrica.

Captan a mono caminando sobre cables de alta tensión en zona 6
Twitter/@vichoguate

Los testigos grabaron el inusual momento  y luego lo compartieron por medio de las redes sociales.

Captan a mono caminando sobre cables de alta tensión en zona 6.

Según datos preliminares, el mono se escapó de una vivienda donde probablemente lo tenía de forma ilegal. Por otro lado, afirman que el personal especializado de DIPRONA continúa con el rastreo porque hay una denuncia de que otro primate está en una vivienda.

Aún no se ha confirmado, pero probablemente el mono será liberado en su hábitat natural o trasladado al Zoológico la Aurora. Las autoridades quedan al pendiente de trasladar dicha información.

En una de las publicaciones en redes sociales, los usuarios han realizado diversos comentarios. “Qué suerte que no le dio un toque, afortunadamente está bien”; “Espero lo traten bien, gracias a los rescatistas”; “Bien monito”, son algunas de las reacciones.