Martes 30 de Octubre 2018

Canciones que inspiraron al famoso jugador argentino para ganar el partido contra Inglaterra (VIDEO)

Diego Armando Maradona este día está celebrando sus 58 años de vida. Protagonista de muchos de los partidos de la selección argentina.

Y en este partido no podía hacer falta esta importante figura del fútbol en donde se le veía a él como líder absoluto del equipo. En 1986 la selección se encontraba en las semifinales ante Inglaterra, partido que se llevó acabo en el Estadio Azteca. 

Pero él jugador tenía una lista de cábalas irrenunciables pero una imprescindible: escuchar tres canciones en el bus camino al estadio, antes de salir a la cancha. "Era un casete con música. Y por cábala no podíamos llegar a la cancha antes de que esos temas terminarán", dijo.

Canciones que inspiraron al jugador para poder ganar este importante partido: 

“La de Rocky sonaba última. La poníamos dos cuadras antes de llegar a la cancha”, dice en el libro Ricardo Giusti, fundamental en el partido contra los ingleses y luego en la final.

Los campeones también están hechos de estas cosas. Las 114.580 que asistieron al Azteca no lo sabían aún.

 

Gigante Chiquito, de Sergio Denis. "Esta era una canción muy melancólica", explica.

La romántica Eclipse total del amor, en versión original de Bonnie Tyler (1983), que apuntaba directo al corazón del plantel, Eye Of The Tiger, el rockerísimo tema de Survivor -y de la película Rocky, también, compuesto en 1982 y líder de la lista Billboard durante 6 semanas y Gigante Chiquito, de Sergio Denis. "Esta era una canción muy melancólica", explica Bilardo.

Estas fueron las canciones que marcaron recuerdos, no solo de Maradona, sino también de todos los mienbros de la seleccion Argentina. 

Tomado de: elcomercio.pe

Cerrar