La madrugada del 16 de octubre se reportó la explosión de un camión de combustible accidentado en la ciudad de Majiya, en el estado de Jigawa, Nigeria, el suceso ocasionó a más de 100 fallecidos. Primeras declaraciones indicaron que las personas se acercaron al vehículo con la intención de robar el combustible derramado.

Mientras las personas hurtaban el combustible del vehículo accidentado, este explotó ocasionando la muerte de cientos y dejando a decenas de heridos
¿Qué pasó?
El portavoz local, Lawan Adam, declaró que el conductor que transportaba gasolina perdió el control del vehículo y se estrelló en la carretera. Esto ocasionó un fuerte estruendo que levantó una columna de polvo que llamó la atención de los habitantes. Las personas buscaban robar la mayor cantidad de combustible por lo que subieron hasta el tanque del camión para llenar recipientes con el líquido.
Explosión del camión de combustible accidentado
El vehículo explotó ante los ojos de las personas y debido a la cercanía a la que se encontraban los saqueadores, quedaron hechas cenizas. En redes sociales se han viralizado imágenes acerca del accidente, en las cuales se puede ver el intenso incendio que ocasionó la explosión. En medio de las llamas se pueden observar los cuerpos de las personas fallecidas, en las grabaciones se alcanza a escuchar los gritos de las personas siendo quemadas.
Antecedentes de robo de combustible
La práctica de robo de combustible se ha vuelto una práctica común en Nigeria, este derivado de las necesidades de los habitantes.
Entierro masivo de los fallecidos
Los residentes de Majiya, coordinan esfuerzos para realizar un entierro masivo, por el momento continúan identificando los restos de las personas que fallecieron en la explosión.

Muchísimas personas perdieron a sus seres queridos en el accidente, la pequeña ciudad se encuentra de luto, derivado del incidente las autoridades nigerianas aprovecharon el hecho para hacer conciencia a la población acerca de los peligros del robo de combustible.