9 de Julio de 2021 a las 2:30 pm
Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas celebra su aniversario

La Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas (CGAB) llega este 11 de julio de 2021 a cuatro años de contribuir al fortalecimiento de la industria de alimentos y bebidas y al desarrollo económico y social de Guatemala.
La CGAB se encuentra compuesta por importantes representantes de la industria de alimentos que forman parte de la cadena alimentaria, siendo este sector, la primera actividad industrial del país, aportando el 6.6% al Producto Interno Bruto de Guatemala.
Cabe recalcar que el sector de alimentos y bebidas es uno de los mayores generadores de empleo industrial, contribuyendo con recientes inversiones para competir con su producción a nivel internacional.
El sector alimentario siempre cumpliendo con los más altos estándares de las buenas prácticas de manufactura, logró adaptarse rápidamente a las exigencias sanitarias para prevenir el contagio y seguir produciendo para proveer de alimentos a la población, hecho que garantizó el empleo de los guatemaltecos y la estabilidad de sus familias.
La producción alimentaria ocupa el 2do. Lugar como principal exportador de productos que llegan a 67 países del mundo. Los productos que más exporta Guatemala son: aceite de palma, galletería y panadería, salsas preparadas, bebidas, aceite de palma refinado, confitería, preparaciones de sopas, agua gaseada/azucarada, que hacen un 56.8% del total dirigido a otras naciones del mundo.
El compromiso de la Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas es atender los desafíos de sus asociados y del sector en todos los ámbitos de su actividad y participar en lograr un mejor país.