Cerrar
Por Nancy Mendez
22 de Marzo de 2022 a las 9:34 am

CA-1 Occidente: Kilómetros mortales

La CA-1 Occidente se ha convertido en la "ruta de la muerte".

La CA-1 Occidente o más conocida como la ruta Interamericana, se convirtió desde hace algunos años en una ruta temida por ser el lugar de múltiples accidentes de tránsito.

En Guatemala cada año, más de dos mil personas pierden la vida en hechos de tránsito, lo que se traduce a siete personas diarias. Las principales causas de estas tragedias son: no respetar los límites de velocidad y conducir bajo efectos de estupefacientes.

Imagen
Foto: Twitter

La CA-1 Occidente se ha llegado a nombrar como la “ruta de la muerte”, pues al año, solo en esta ruta se registran más de mil accidentes viales.

Se debe recordar que quienes han fallecido o resultado afectados no son el número de una estadística, son personas y familias que sufren y que buscan justicia por lo ocurrido.

El equipo de Expedientes conversó con algunas de las personas que vieron afectadas por un reciente accidente ocurrido en el kilómetro 17.5 de dicha ruta. En ese accidente cuatro personas perdieron la vida.

Waleska Xujín, perdió a su esposo y a una hija en ese accidente. Ella y su hija menor, quien sobrevivió al accidente, cuentan que ese día decidieron viajar de improviso para visitar a la madre de Waleska.

Expedientes también habló con Erlan José Ubeda Morales, piloto de la grúa que se vio involucrada, y a quien se culpabilizó por el accidente. Por fortuna, las cámaras de vigilancia demostraron que el responsable era el piloto del tráiler y este no ha sido encontrado.