Cerrar
Por Nancy Mendez
25 de Noviembre de 2021 a las 4:47 pm

Se contagió de Covid-19 para no trabajar y terminó falleciendo

Un italiano contrago el Covid-19 para no trabajar, sin embargo, terminó falleciendo. (Foto: Wales Online)

Autoridades de la provincia de Tirol del Sur en Italia, señalaron el caso de un hombre que terminó falleciendo luego de contagiarse de Covid-19, lo particular del caso es que contrajo la enfermedad de forma consciente para no ir a trabajar.

De acuerdo a los medios de la ciudad de Bolzano, el hombre de 55 años, cuya identidad permanece anónima, asistió a una fiesta para suspender temporalmente sus actividades laborales. Por desgracia, la salud de este hombre se deterioró tras contraer la enfermedad y terminó falleciendo.

Inside an Italian hospital's COVID-19 unit | Reuters.com
Un italiano contrago el Covid-19 para no trabajar, sin embargo, terminó falleciendo. | Foro: Reuters

Este no es el primer caso de personas que buscan contagiarse del Covid-19, actualmente Italia se enfrenta a las ‘corona party’.

Los asistentes a fiestas buscan contagiarse para obtener el certificado sanitario a través del contagio de Covid-19, ya que el certificado es necesario tanto para trabajar como para realizar actividades recreativas.

Coronavirus digest: Italy posts record infection numbers as Europe locks  down | News | DW | 28.10.2020
Foto: DW

En algunas comunidades, como Bolzano, se ha sabido que algunos padres han realizado este tipo de fiestas para los niños y poderlos enviar a las escuelas sin tener que vacunarlos.

Este tipo de actividades son realizadas principalmente por pobladores que se niegan a vacunarse y prefieren contraer la enfermedad a utilizar fármacos.

Fuente: El Siglo de Torreón