Cerrar
Por Nancy Mendez
23 de Noviembre de 2021 a las 8:23 am

Decenas de personas fallecen al incendiarse autobús en Bulgaria

12 niños y 34 adultos perdieron la vida en un accidente de autobús ocurrido en una carretera de Bulgaria. (Foto: Euronews)

12 niños y 34 adultos perdieron la vida la madrugada de este martes al incendiarse un autobús en Bulgaria.

El ministro del Interior de Bulgaria señaló que solo siete personas consiguieron sobrevivir, cuando saltaron del vehículo. Estos pasajeros fueron trasladados a un hospital con quemaduras y heridos leves en donde se encuentran en estado “estable”.

Bulgaria bus crash: Children among at least 46 killed - BBC News
12 niños y 34 adultos perdieron la vida en un accidente de autobús ocurrido en una carretera de Bulgaria. | Foto: BBC

Se sabe que el autobús se encontraba regresando de una visita turística a Estambul, Turquía, al momento de ocurrir el accidente.

Autoridades indicaron que las causas de este accidente aún se investigan. Sin embargo, se especula que el autobús chocó contra un bordillo o una baranda de seguridad, tras lo cual se produjo una explosión que destruyó el vehículo por completo y luego ocurrió el incendio.

Bulgaria bus crash kills at least 45 people | Bulgaria | The Guardian
Foto: The Guardian

El ministro búlgaro, Boyko Rashkov, señaló que entre las diversas hipótesis que se manejan se encuentran que el conductor se quedó dormido o falleció antes que el resto, razón por la que no consiguió abrir las puertas del autobús para que los pasajeros pudieran escapar.

“Esperemos que podamos aprender las lecciones de este trágico accidente y que podamos prevenir estos incidentes en el futuro”, señaló Stefan Yanev, primer ministro interino del país.

Fuente: El Tiempo